Un paseo por las nubes… De un volcán.

 El Teide

Habiendo vivido en Tenerife por 10 años he visitado el Parque nacional del Teide muchísimas veces como casi todo el que va a Tenerife, y aunque parezca mentira nunca tuve curiosidad por subir en el teleférico. Simplemente pensé que las vistas serian iguales, solo que un poco mas alto y ya…

Esta vez me toco ser “medio guía turística” ya que, volví a Tenerife con un grupo de amigos alemanes/holandeses y claro está hay que darles el recorrido completo. Así que, tocó subir al Teide en teleférico, esta vez ya no tenia ninguna excusa valida para quedarme abajo.

A todas estas seguía pensando que seria una perdida de tiempo, pero nada, ya que estábamos en grupo había que hacerlo todos juntos mas que nada por lo de no ser “rompe grupo” y eso…

Bueno bueno bueno, mas equivocada no podia estar: Esto es otro mundo, esos 9 o 10 minutos que dura el recorrido hasta la estación de la Rambleta te transportan no solo en altitud (de los 2.536 m. de la estación base a 3.555 m. a la estación superior) yo sentí que me habían transportado a otro planeta… Al principio tienes que caminar mas lento de lo normal para no agobiarte por la falta de oxigeno debido a la altitud y para darle tiempo a tu cuerpo a que se acostumbre a ella, pero nada mas.

Una vez aclimatados comenzamos el recorrido, Puedes comenzar en dirección a la zona norte o zona sur, como prefieras, mi recomendación es que disfrutes de las dos vistas, que con sus maravillosos encantos te dejaran sin aliento por igual 😉 

Vista al sur de la isla. Caldera de las cañadas del Teide.
Vista al sur de la isla, Caldera de las cañadas del Teide.

 

Las vistas a la zona norte te muestran la belleza del valle de La Orotaba y el increíble verdor del Monte de La Esperanza. Pero en mi caso la vista al sur es mi preferida, quizás por que es un poco mas dramática y fuera de lo común ya que puedes apreciar con increíble claridad de detalle los caminos de lava de la ultimas erupciones del volcan y la majestuosa gran caldera de las cañadas del Teide, ¡es alucinante!

Para continuar sorprendiéndonos y seguir demostrandome lo equivocada que estuve todos estos años al no subir hasta aquí, este día nos regalo un clima maravilloso (días de verano en pleno mes de enero) pudimos ver las islas de La Gomera, El Hierro y la palma desde la zona sur y La isla de Gran Canaria desde el norte.

Es realmente un placer estar aquí, yo flipaba como niña chica 🙋

En esta foto El Hierro, La Gomera y el Pico Viejo.

Vista a El Hierro, La Gomera y el Pico Viejo.

Aquí el cielo se aprecia diferente, parece ser mas vivido y unido al contraste de la lava con sus variados colores gracias a los diferentes minerales, te da una sensación sin igual…

Si vives en Tenerife y nunca has subido al Teide o si vas de vacaciones, esta es una parada obligatoria un MUST en tu itinerario, créanme cuando les digo que tenerife es mucho mas que buen clima y playas bonitas, ¡mucho mas!  😉

Mis recomendaciones para este pequeño pero mágico recorrido son: vengan con tiempo, mejor en las horas de la mañana, esto les permitirá hacer todos los recorridos posible y disfrutar de todas las maravillosas vistas. Traigan ropa y calzado de deporte, protector solar y agua suficiente, la boca se seca mucho  por estos lados 😉 y por sobre todas las cosas recuerden llevar de vuelta con ustedes todas las cosas que trajeron incluyendo la basura, que no vuelve sola.

 

Por cierto…Tengo entendido que los atardeceres aquí arriba son para enamorare ❤ Ya que el teleférico cierra un poco después de las 17:00h, si quieres disfrutar de ellos  tendrás que contratar una excursión especifica llamada “Atardecer y estrellas en el Teide” tengo entendido que es una experiencia inolvidable y maravillosa, porqué no solo disfrutas del atardecer si no que luego de la cena podrás vivir la maravillosa experiencia de admirar las estrellas 🌟 con guías especializados que con sus telescopios y explicaciones te adentraran en un mundo mágico. Como se puede apreciar mas arriba en este post en el video de Terje Sørgjerd, el cielo en el Teide es “otra cosa.”

 

Muchas gracias a mi amiga Angrick 😘 por participar en las fotos. Soy de esas personas que piensan que los paisajes se aprecian mas si hay personas o animalitos en ellas. Aunque la mayoría opine lo contrario 🐶

 

The Mountain” el video compartido en este post es cortecia de Terje Sørgjerd un apasionado e increíble fotografo de paisajes, del cual soy una gran admiradora.

 

 

 

 

Visita:

Parque Nacional el Tedie

Teleférico del Teide

Terje Sørgjerd

La basura no vuelve sola

Anny Fischer Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *