Entre Hamburguesas aprendimos a jugar Kegel – Alemania.

Definitivamente Alemania tiene infinidad de cosas que ofrecer y el Kegel o Bowling de 9 pin es algo de lo que no tenia ni idea.

Nos fuimos 🚗 hasta Colonia en Alemania para asistir a la presentación a la prensa del nuevo álbum de la banda alemana RAGE 🎧. Yo representando a ZoneMetalRock por primera vez (Que emoción💓). Estaba siendo un día fascinantemente productivo y largo 👍 (el disco es increíble por cierto 😍). Así que después de unas 10 horas de hablar y hablar, picar algo por aquí, tomar algo por allá … Estábamos todo muertos de hambre y mas que listos para ir a ROCK PIT en Colonia. El lugar donde nos esperaban unas fantásticas Hamburguesas y mucha mas de la fantástica cerveza típica alemana que ya llevaba todo el día entre nosotros, por aquí y por alla 😉

menu de restaurant
By Rock Pit.

 

ROCK PIT es simplemente fantastico, esta todo decorado al “estilo americano”  es un poco como Hard Rock Cafe pero con un toque europeo que lo hace a mis ojos mucho mas especial, es la combinación perfecta.

OK, llego el momento de la verdad, a comer…

Bajamos unas escaleras y llegamos a una zona un poco mas reservada, con su propia barra para las bebidas y una mesa larga, ideal para todos nosotros.

Ya no podíamos esperar mas…

Todos con muestras super hamburguesas 🍔 en mano… Al ataque.

Les confieso que no se si era por el hambre que tenia o por el cansancio, pero mi hamburguesa era de otro mundo, inmensa y aun mas exquisita, desapareció en un abrir y cerrar de ojos (o de boca). 💯 % Recomendada

Aunque después de este día y esta cena es de lo mas normal que esto paso, no podía creer que me estaba quedado dormida jajajaja… Todos conversaban, tomaban 🍺 algunos hasta seguían comiendo… y yo “me estaba quedado sopa”…

Era ahora o nunca, me levanto de mi silla para descubrir que al lado derecho de la mesa hay una especie de “pista para jugar bowling”🎳 pero súper mas pequeña de lo normal y diferente… Como antigua. Bueno señores este fue el momento en el que entro en mi cerebro el Kegel o bowling de 9 pin jugado por primera vez en la época medieval en Alemania y con seguridad la raíz del actual bowling que todos conocemos y que por mi parte pensaba que era originario de Estados Unidos.

pista de bowling 9 pin

 

 

fotos de bolas de KegelAlgunas de las diferencias entre el bowling actual y el Kegel son por ejemplo el tamaño de las bolas, son de distintos tamaños y no tienen agujeros para meter los dedos, así que tienes que agarrarla como puedas… Y cuidado que no se te caiga 🙏porque si que son pesadas como las del bowling de hoy en día o mas.

Como el nombre lo dice se juega con 9 pines en lugar de con 10 y los pines están alineados de forma diferente en el bowling actual se colocan los pines en forma de una pirámide o triangulo mientras en el Kegel se colocan en una especie de cuadrado. La bola hay que pasarla por debajo de la cuerda que se aprecia en el foto, si no, no es valido el lanzamiento.

La forma de puntuar también es completamente diferente, les confieso que no la entendí jajaja por lo tanto no se las puedo explicar.

En resumidas cuentas, si van a Alemania no pierdan la oportunidad de probar el Kegel, no solo por lo divertido que es, si no porque tienen a la disposición una gran tradición alemana que se mantiene hasta la fecha y que disfrutan por igual jóvenes y personas mayores. Algo mas que tenemos que aprender de Europa, mantener nuestras tradiciones .

 

Aqui les dejo la foto de RAGE en el ROCK PIT !la pasamos genial!

foto banda
Rage at ROCK PIT Köln
Anny Fischer Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *